ruidoblanco. Sábado, 27 de octubre

  • 0

ruidoblanco. Sábado, 27 de octubre

Category : Noticias

Entrado el otoño, es buen momento para disfrutar del directo de ruidoblanco. ¡Nos vemos el sábado!

ruidoblanco

Sábado, 27 de octubre
Sala La Antigua Estación (Oviedo)
21.30 h.
Entradas: 7€ anticip./10€ taq.


“Midiendo el tiempo con Canciones” nos sorprende desde el primer momento por sus canciones, por sus cuidados arreglos y por una interpretación emocionante de cada uno de los temas. Un disco que ha sido producido por Suso Saiz y se ha grabado en directo en los estudios Music Lan. Además, cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro en una de sus canciones (“Palabras que apagaron el incendio”).
ruidoblanco se escribe todo junto y su música no tiene truco: melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones.
Juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país, ahora publican “Midiendo el Tiempo con Canciones”, un conjunto de 13 temas que sirven, entre otras cosas, para medir la
evolución del grupo durante los últimos 5 años.
ruidoblanco es pop joven y fresco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces de Salva y Cris que te trasladan, a través de su sonido y letra, a un mundo muy particular y original.
Entre otras canciones escucharemos “Octubre”,  un tema intenso y emocionante con un videoclip realizado por el director publicitario Pau de la Sierra, responsable de campañas como la última de Liverpool que tuvo como protagonista a Javier Bardem.
“Octubre es un tema de otoño, que es como nos gusta a nosotros que suenen las canciones. Se acaba el calor, empieza el frío, te pones el primer jersey, tomas decisiones y dejas atrás unas cosas y empiezas otras, a veces para mejor y a veces para peor… Habla un poco de esos puntos de inflexión que hacen que la vida de uno evolucione”
El directo de la banda ha sido muy bien acogido por público y crítica en los festivales estivales más destacados (Comtempopranea, Arenal Sound, Sonorama…) y ahora, en Octubre, como dice la canción, toca demostrarlo en Oviedo.

Leave a Reply