La Radio de Cristal vista por… (y 3)

  • 0

La Radio de Cristal vista por… (y 3)

Willy Naves:

He vivido “La Radio de cristal” desde todos los puntos, o eso creo. Lo he vivido como un grupo de amigos que se han decidido a acabar con la pasividad e una ciudad muerta, si, muerta a nivel de la música que nos gusta a mucha gente.

Durante el primer año sobre todo intenté ayudar en lo posible, ya fuera dejando mi equipo de PA, solventando dudas o intentando solucionar esos momentos de crisis previos a los conciertos donde recibía llamadas desesperadas tipo: “Willy tienes un RCA, qué es eso?” o “Willy es necesario de verdad un ecualizador por bandas para poder tocar?”

De eso ha pasado bastante, se han profesionalizado, y además todas las carencias técnicas se solventan con corazon y trabajo, y eso es lo que han puesto, a parte de luz a esta ciudad, trabajo y corazón desinteresado, y con esa fórmula, nada puede fallar.

He tenedo la suerte de tocar varias veces en sus conciertos, unas solas, otras acompañado, otras colaborando con bandas. Recuerdo con especial ilusión la presentación de mi primer EP, se lo curraron mucho para proporcionarme una buena sala, un buen equipo y un buen público y nunca lo olvidaré.

Deseo que en unos años, estén haciendo un gran festival, se que es lo que les gusta y se que lo conseguirán si en algún momento se levanta este telón de falta de financiación de cosas bonitas en esta comunidad.

Solo os deseo larga vida a la radio, a vuestras pinchadas, a vuestro calor y sobre todo a vuestra ilusión por meteros en estos fregados, de los que no sacáis ni un duro y encima tenéis que soportar comentarios.

Larga vida a “La Radio de Cristal”.

Manolo D. Abad, periodista:

Difícil resumir cuatro años en unas líneas o escoger entre tantos buenos momentos como los que la gente de La Radio de Cristal nos ha hecho vivir en estos tiempos de incertidumbres y miedo. Pero, puestos a elegir me quedo con tres: el primero fue el “hermanamiento” con La Antigua Estación vía placa conmemorativa. Una de esas agradables sorpresas que unen en una ciudad donde son muchos los que prefieren la puñalada por la espalda o las delimitaciones al dudoso gusto del capricho personal. Una unión, por lo demás, con el nexo común de ciertos injustos ninguneos por cierta gente que vamos a obviar como indocumentados veletas que son. EL tiempo siempre acaba por situar a cada uno en su sitio, aunque jode tanto esperar…
Dos. ¡Aquí delante de mi ordenador de la RTPA los tengo! ¿A quiénes? Pues a Pingüino, y a Noise´n´Confusion, a bandas asturianas que, los que frecuentamos los conciertos (y no nos dedicamos a la gratuita pontificación caciquil), hemos podido descubrir y disfrutar gracias a La Radio de Cristal. Espero que no desfallezcan, que sigan trabajando y reuniendo fuerzas y canciones porque valen. La última demostración de Pingüino en concierto con motivo de la presentación de su segundo EP o el llenazo de Noise´n´Confusion y ¡ay! esa maravillosa canción “By my side” son pruebas irrefutables de que aquí hay madera.
Y tres. Las sensaciones, algunas imágenes,… Toda la velada y la tarde previa con Joaquín Pascual, verle disfrutar con ese extraño solo de guitarra del “What goes on” de la Velvet que yo estaba pinchando… Y lo mejor, como siempre, poder compartir, en amistad, con ellos, con la gente de La Radio de Cristal, de los buenos (y los malos, también, cada vez menores) momentos que pasaron y de los que, sin duda, están por venir.
¡Que cumpláis muchos más! Brindis.

Leave a Reply