La Radio de Cristal, vista por… (1ª parte)

  • 0

La Radio de Cristal, vista por… (1ª parte)

Category : Noticias

Una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos en La Radio de Cristal es que, organizando conciertos, hemos hecho muchos amigos, amigos que se han acordado de nosotros y nos han escrito unas líneas hablando de sus recuerdos y aventuras en Oviedo.

Moncho, de Nadadora:

“Lo primero que me viene a la mente de nuestro primer concierto en Oviedo con La Radio de Cristal, es que hacía muy poco tiempo que Iñaki había dejado el grupo, y lo que en un principio iba a ser nuestro último concierto juntos se convirtió en nuestro primer concierto siendo solamente cinco, por lo que estábamos un poco preocupados por como nos íbamos a sentir en el escenario sin él.
Era nuestra primera vez en Oviedo, y en previsión de que pudiésemos no encontrar la sala a la primera, quedamos en la estación de tren donde nos recogieron Meru, David, Alberto y Enrique y nos llevaron a comer a una sidrería (como no…)
La charla de la comida y sobremesa se convirtió, como suele ser habitual, en un debate sobre música, nacional e internacional, en como estaban las cosas en Galicia y Asturias con el tema de los locales de conciertos, la escena musical…
Después de la comida, la rutina de todos los conciertos: llegada a la sala, descarga del equipo, montaje, y prueba.
No nos corresponde a nosotros el decir que tal estuvo el concierto, pero a pesar las preocupaciones que teníamos por nuestro “nuevo” sonido, dimos todo lo que teníamos dentro para corresponder las ganas, el esfuerzo y el cariño que los chicos de La Radio de Cristal habían puesto en su nuevo proyecto.
También recuerdo unos bises totalmente improvisados y un poco caóticos tocando “Al final (todo arde)” que David nos había reclamado un par de veces, y Meru sacando fotos desde dentro del escenario!

Nadadora – Al final (todo arde) @ La Antigua Estación, Oviedo (15/03/08)

Después del concierto todo el mundo nos ayudó a recoger el equipo, para más tarde convertirse en los perfectos anfitriones de la noche ovetense, que apuramos tal vez más de lo necesario…

Los buenos recuerdos y las amistades que surgieron después de ese día hicieron que volviésemos a coincidir en más de un Primavera Sound y Festival do norte, pero lo mejor es que tuvimos la oportunidad de volver con nuestro siguiente disco.
Desde aquí nos alegramos de que iniciativas de este tipo puedan cumplir cuatro años, y os deseamos que podáis seguir muchos años más.
Muchas gracias por todo, un abrazo amigos!

Edu, de Nadadora:

Después del perfecto resumen de Moncho (¡Qué tío, sólo le falta poner las horas a las que hicimos cada cosa, y seguro que las recuerda también!)… poco puedo decir ya.

Voy a ir del primero al segundo concierto recordando cómo empezaron. Todo lo demás, no tengo palabras, macanudo.

Seguramente Ramón lo ha olvidado a propósito… pero yo tengo que recordar cómo empezó la aventura Oviedo: habíamos quedado a las 8:00 de la mañana en la furgoneta y nos faltaba uno. Bravo. Bravísimo.

– ¿Dónde está?
– Nidea macho… pero mandó un mensaje a las 7:00
– Olé.

Tuvimos que sacarlo de una oreja de uno de esos sitios en los que te puedes entretenerte hasta tarde/temprano según el prisma con el que se mire.

Con nuestra segunda visita a Oviedo también flipamos antes de salir, los chicos de La Radio de Cristal se habían currado un vídeo muy chulo promocionando el concierto (ver vídeo), todo parecía indicar que volvería a ser un gran día para nosotros. El día anterior tocamos en Segovia y yo estaba de cumple, la vida me sonreía entonces y lo celebramos en Oviedo como mandan los cánones.

¡Por cierto! Y antes de salir, pero esta vez al escenario, 3 minutos antes de salir a tocar apareció Radio Enol con un teléfono y una conexión en directo… ¡no vale hacer eso cuando el grupo está esperando para empezar!

Lo dicho, La Radio de Cristal + Nadadora = Amor total.

¡Muchas gracias por todo, y larga vida a La Radio de Cristal!

Biff, de The Starlets:

Mantenemos el texto original, respetando el “español” de Biff 🙂

“El concierto primero en toda de España para The Starlets fue en Oviedo, a “La Antigua Estacion” por Radio Cristal.  Nadie en el grupo habían visitado Oviedo antes y la ciudad era una sorprisa bonita a nosotros.  Desde nuestro llegado al día antes del concierto hasta de dejar la mañana después la ciudad , nunca paraba de llovar.  El grupo, todo escocés, nos sentimos a casa inmediatamente.  Compramos unos gorros y paraguas.  Si, hay muchas tiendas en Oviedo con gorros y paraguas.  Además, la gente de Oviedo le gustan tantos sus paraguas que tiene una plaza en su ciudad la que es dedicado al paraguas.  La ciudad me encantó casi tan mucho como el concierto. Lo que tocamos en “La Antigua Estacion” donde la gente estaba tan amable y nos sentimos como si estuviéramos entre amigos.  El bar nos dieron “Whisky DYC” para decir “Bienvenidos a España”, la audiencía estaban de una alegría con nuestras canciones y después, la gente de Radio Cristal nos trataron como caballeros.  Nuestro tiempo en Oviedo es una memoría preciosa a mí y espero que puedo volver visitar otra vez, con mi gorro y paragua Oviedese, por supuesto.
Feliz cumpleanos Radio Cristal, y, Viva Oviedo!”

Fran Fdez, de Francisco Nixon:

“No recuerdo exactamente las veces que he tocado en un concierto organizado porLa Radiode Cristal, y ya casi ni los distingo. Lo que sí que guardo es la sensación que tuve la primera vez que lo hice: me llevé una gran sorpresa al ver que la sala estaba llena. Era uno de los primeros conciertos que hacía en solitario, y mi nuevo proyecto estaba todavía arrancando. A partir de entonces, los siguientes conciertos no han sido más que la confirmación de mi primera impresión de ese día. Que estaba tratando con gente que sentía una gran pasión por la música y que sabía cómo hacer las cosas.”


Leave a Reply