Pony Bravo

  • 0

Pony Bravo

Category : Noticias

PONY BRAVO
Sábado, 4 de mayo 2013
La Antigua Estación
23. 00 h.

Entradas: Ticketea

pony

Portada de la revista Rockdelux en el mes de abril, los sevillanos Pony Bravo son sin duda uno de los grupos más interesantes del panorama musical español. Inclasificables, su directo ha llegado a ocupar el escenario principal de festivales como el Primavera Sound. 

Con un nuevo disco bajo el brazo, “De palmas y cacería” (El Rancho, 2013), Pony Bravo unen humor y crítica despiadada en canciones como “El político neoliberal”, cuyo vídeo ha dado mucho que hablar en las redes sociales, “Eurovegas”, “Mi DNI”, etc. todo ello sin dejar de mezclar géneros, ritmos e influencias como ha sido norma en el grupo desde su debut. Sin perder sus raíces, canciones como “La rave de Dios” o “Noche de setas” forman parte de lo más destacado e innovador que la escena independiente ha producido en los últimos años.
 
Muy activos en la red, sus discos se distribuyen bajo licencia “Creative Commons”, ajenos a los tejemanejes de una industria que no sale muy bien parada en algunas de sus canciones.  Adorados por la crítica musical, sus directos han “incendiado” salas y puesto a bailar a cientos de personas al ritmo de cumbias, rock andaluz, kraut, dub y hardcore. Todo pasado por la batidora de los sevillanos para conseguir un sonido único y personal. De The Doors a Triana, pasando por Can. Únicos.
 
Pony Bravo están en estado de gracia y es una de las pocas bandas nacionales que ha conseguido crear un discurso coherente y conectar con el público de una forma tan directa.  La revolución ha llegado: desabróchate la camisa, bébete unos vinos y baila como un poseso. Como cantan en “Mi DNI”:  “No me quiero comer la cabeza,  lo único que quiero es montar una buena fiesta y que la gente se lo pase bien conmigo”. 

 


Leave a Reply