Un verano psicodélico

  • 0
jacco1

Un verano psicodélico

Category : Noticias

Cuando el verano de sus últimos coletazos en la ciudad, La Salvaje y La Radio de Cristal recibirán la visita del “príncipe de la psicodelia”, un artista respetado y adorado en toda Europa y que suele dejar recuerdos imborrables allá donde desparrama sus sonidos psicodélicos: Jacco Gardner

Holandés en la primera mitad de su veintena, ha revolucionado el patio del pop vintage con la publicación de su primer LP, “Cabinets Of Curiosities” (2013). Doce canciones registradas en su estudio casero, ejerciendo de productor y tocando todos los instrumentos (excepto la batería).

Aunque cuando se lanza a la carretera olvida esa mentalidad tan “hazlo tú mismo” y sale de gira con banda. Más evocador que inventor, lo suyo es sugerir viajes en el tiempo. Su estación de llegada, aquella del pop barroco envuelto en psicodelia, adicto a los arreglos sutiles pero con brío y con las armonías -el espíritu de losBeach Boys- ejerciendo de paredes maestras.

Hablamos de la segunda mitad de los 60 y la primera de los 70 como sus principales fuentes de inspiración. Es fácil pensar en Syd Barret y en Kevin Ayers al escuchar su música. También en The Left Banke. Pero más allá de ese arco iris nostálgico, Gardner aporta mucha resonancia emocional.

Sus reverencias melancólicas se preocupan por lo hipersensorial y lo hacen de manera impecable, con canciones que van creciendo, en plan mantra, como si fueran sueños enfebrecidos. En abril de este año ha publicado su segundo álbum, “Hypnophobia”, donde continúa atravesando relucientes túneles psicodélicos a través de estribillos de pop barroco