Disco Las Palmeras!: 11/11/2011

  • 0

Disco Las Palmeras!: 11/11/2011

Disco Las Palmeras!
Sala La Antigua Estación (Oviedo)
21:30 h.

Conjunción astral se llama a esto: el 11 del 11 del año 2011, en La Antigua Estación, la banda gallega Disco Las Palmeras! amenazan con el fin del mundo: a guitarrazos, pero fin del mundo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3yFX26-JvIo

Con dos guitarras y batería son capaces de recrear unas sonoridades impropias en un trío. Todo esto gracias a una guitarra modificada con una cuerda de bajo y a un complicado entramado de amplificadores y pedales de efecto, que dan la sensación de que los músicos se multiplican. Situados a medio camino entre shoegaze, spacerock, noise y punk, beben de influencias como the jesus and mary chain, spacemen 3 o my bloody valentine, pero con tratamiento y sonido puramente contemporáneo. Sus afiladas guitarras se acompañan de unas baterías originales y contundentes que se alejan de lo habitual.

La grabación de “nihil obstat”, disco producido por el prometedor Iago Lorenzo y masterizado por Alan Douches (Animal Collective, The Liars, Galaxie 500…) en los West West Side Studios de Nueva York, ha sido un verdadero laboratorio sonoro, llegando a usar 8 amplificadores, 10 guitarras y más de 50 pedales de efecto en un largo proceso que los ha llevado por tres diferentes estudios durante varios meses.

Su directo destila fuerza por todas partes. Siempre rápidos, viscerales y paranoicos, tocan a volúmenes no aptos para todos los oídos, logrando que lo macarra y lo refinado se den la mano.


Leave a Reply